Acusa el PRI que programa contra la inflación es electoral

Tamaulipas / Cd. Victoria

Publicado: 06 de May, 2022 | 9:37 PM

El programa contra la inflación y la carestía de los productos de primera necesidad que será implementado por el Gobierno Federal, "es meramente de promoción con fin electoral".

Así lo afirmó el Presidente del Comité Directivo estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Edgardo Melhem Salinas. 

El dirigente partidista exigió al Presidente, Andrés Manuel López Obrador, respetar los Estados en donde se llevan a cabo elecciones para renovar la gubernatura. 

"Tenemos que ser muy cuidadosos, sobre todo que no se usen los programas para coaccionar el voto, lo hemos visto en varios municipios, sobre todo en el municipio de Bustamente", declaró. 

Melhem Salinas pidió que este tipo de programas federales no sean anuncios meramente publicitarios. 

"Realmente no es el mejor momento ahorita al final de cuentas lo que la gente quiere ver, es que la inflación se vea reflejada en una disminución, no en un anuncio publicitario". 

Cabe señalar que el gobierno federal, a través de la Secretaría de Hacienda, anunció un programa emergente para detener el índice inflacionario, en el que se tiene previsto mantener los precios de 24 productos que forman parte de la canasta básica.

Para la dirigencia estatal del PRI, este tipo de programas podrían ser manejados de manera electoral.

cardie