Actividad de Popocatépetl ha bajado intensidad: AMLO

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 23 de mayo, 2023 | 11:18 AM

Actividad de Popocatépetl ha bajado intensidad: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró en su conferencia matutina de este martes que no hay alarma por el volcán Popocatépetl, pues recientemente ha bajado la intensidad de su actividad.

Además, informó que no se ha decidido pasar al siguiente nivel en el semáforo por la actividad del Popocatépetl, por lo que se mantiene en Amarillo Fase 3.

“Se están reuniendo constantemente los vulcanólogos, especialistas y no hay ninguna decisión de pasar a otra fase, es el semáforo Amarillo Fase 3, todavía es preventivo, ya se hicieron las revisiones de las vías para evacuar, que no haya ningún problema, se está trabajando en todo lo preventivo, pero que no haya alarma”, dijo el presidente.

“Ha bajado su intensidad, es menos también la ceniza que emite, básicamente más hacia Puebla”, agregó el mandatario.

El titular del Ejecutivo comentó que el resto de los estados no tienen lluvia de ceniza y reiteró que las autoridades están pendientes “día y noche”.

López Obrador apuntó que ya se realizaron las revisiones de las vías para evacuar y “se está trabajando en todo lo preventivo”. No obstante, instó a que “no haya alarma y procurar ser muy objetivo al informar para no este atemorizar”.

Por último, el mandatario dio a conocer que se están restableciendo los vuelos afectados e instó en algunos casos a “que no le echen la culpa a Don Goyo”, ya que algunas aerolíneas podrían tener fallas propias no relacionadas.

UANE