Acatará AMLO orden del TEPJF para eliminar conferencias donde promueve ‘Plan C’

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 29 de May, 2023 | 11:05 AM

Acatará AMLO orden del TEPJF para eliminar conferencias donde promueve ‘Plan C’

Luego de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) llamara a eliminar o modificar las conferencias del 9 y 11 de mayo donde el  presidente Andrés Manuel López Obrador promovió el llamado Plan C y le solicitó que se abstenga de volver a incurrir en este posible ilícito; el mandatario sostuvo que se acatará el fallo. 

“Bueno, somos respetuosos de las decisiones. ¿Se acatará? Sí. No sé exactamente qué fue lo que dije y que están prohibiendo, no nos ha llegado la notificación todavía o no estoy enterado”, dijo el presidente en su conferencia mañanera.

“Vamos a ver qué cosa es lo que quieren que se quite y lo quitamos , no hay ningún problema. Somos respetuosos de la decisión”, añadió el presidente López Obrador.

Cabe recordar que en las conferencias de prensa del 9 y 11 de mayo pasado, el jefe del Ejecutivo federal explicó que su Plan C es que en las elecciones de 2024, los ciudadanos voten "parejo" para que en la próxima legislatura su partido goce de mayoría calificada que le permita la aprobación de reformas constitucionales, entre ellas la adhesión de la Guardia Nacional a la Secretaría de Defensa Nacional y que los ministros sean electos por voto.

 

 

UANE