Abrogación de acuerdo sobre desafuero deja tranquilidad en Congreso Tamaulipeco

Tamaulipas / Cd. Victoria

Publicado: 07 de abril, 2021 | 9:24 PM

El presidente del Congreso de Tamaulipas, Gerardo Peña Flores, reiteró que la abrogación del punto de acuerdo en donde se establecían las reglas de operación en relación al procedimiento de desafuero del Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, fue para no contribuir a un ambiente de confusión.

“Como ustedes recordaran llevamos a cabo un procedimiento administrativo hacia el interior del propio Congreso que lo que pretendíamos era darle certeza y transparencia en caso de que esto llegara a ser recibido en nuestro Estado. Sin embargo, pues esto generó una especie de hacer creer o pensar que representaba un blindaje por eso al final del día decidimos abrogarlo”.

Dijo que en caso de que este tema llegue a la legislatura pues ya determinaran algo parecido a lo que ya habían conceptuado en dicho acto administrativo.

“Estamos tranquilos, acuérdense que la responsabilidad de nosotros es respetar y hacer respetar la constitución política de nuestro estado y las leyes que de ella emanan y así lo hemos hecho y así lo seguiremos haciendo”.

Por otro lado, tras ser cuestionado sobre las obras señaladas cómo inconclusas o inexistentes por la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, comentó.

“Me tocó acompañar al ejecutivo estatal a una supervisión de obras que hizo por Reynosa y bueno pues me parece que en esa obra que se había dicho que no existía pues salvo que haya sido David Copperfield nuestro gobernador porque ahí estaba la obra y ahí estuvimos en ella”, finalizó.

UANE