Abren ventanilla para cambiar crédito de salario mínimo a pesos

Tamaulipas / Reynosa / Por: Dolores Cerda

Publicado: 06 de February, 2023 | 6:27 PM

Abren ventanilla para cambiar crédito de salario mínimo a pesos

A partir del 10 de febrero , los cien mil trabajadores en Tamaulipas que no alcanzaron a ser beneficiados por el programa del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) para realizar el cambio de su crédito de veces salarios mínimos, a pesos antes del 10 de enero, podrán concretar este trámite.

Honorio Cortázar Salazar, delegado del Infonavit en Tamaulipas, comentó que del 2019 al 2022 se han registrado 40 mil trabajadores, de los cuales 17 mil de ellos lo hicieron de diciembre a enero del 2022, por lo que aún faltan 100 mil que ya están pre autorizados, pero es necesario que como propietario firme que está de acuerdo con el cambio a pesos.

Explicó que este programa inicia esta semana, pero se tiene todo este año para que los trabajadores accedan a recibir los beneficios, como es el descuento en su deuda, se congelan las mensualidades y se aplican intereses muy bajos.

Reconoció que se tuvo una gran demanda al cerrar el año 2022, por lo que es importante que los derechohabientes tome en cuenta que tiene un lapso de 11 meses para hacer sus cambios y evitar largas filas, como ocurrió en diciembre y enero.

“La invitación es que vayan a las oficinas, que no lo dejen para el último día, pueden acudir todo el año para atenderlos y no estén aglomerados en las oficinas”, dijo el delegado del instituto.

Además de asistir a la oficina, los acreditados pueden hacer el trámite por internet accediendo a la página de “Mi Cuenta Infonavit”, elegir la pestaña “Mi Crédito” y después “Responsabilidad Compartida”, apartado en donde solo se tiene que ingresar los datos solicitados.

cardie