Abre MC candidaturas a "resentidos"

Tamaulipas / Cd. Victoria

Publicado: 29 de November, 2023 | 12:11 AM

Abre MC candidaturas a "resentidos"

El Partido Movimiento Ciudadano abrirá en el mes de diciembre la convocatoria para que se registren en la búsqueda de una candidatura para participar en el próximo proceso electoral, y como ya se había adelantado, están dispuestos a recibir panistas arrepentidos, priistas, y ciudadanos en general.

“La invitación es a que el próximo mes de diciembre todo aquel ciudadano que quiera aspirar a una pre candidatura en el ámbito local, los 22 candidatos a diputados locales, las 43 alcaldías, se acerquen a Movimiento Ciudadano, la convocatoria es completamente abierta”.

El coordinador Estatal Juan Carlos Zertuche Romero, dijo que en Movimiento Ciudadano el 50 ciento de las candidaturas son para los ciudadanos y el otro 50 por ciento son para la militancia.

Destacó que en el ámbito local, de manera extraoficial se maneja que la convocatoria va a salir el siete de diciembre, y los registros se llevarán a cabo tentativamente entre el 17 y 19, “de manera extraoficial”, reiteró.

Sobre el perfil que Movimiento Ciudadano busca para ocupar sus candidaturas, Zertuche Romero detalló; “ciudadanos de bien que quieran a Tamaulipas, que se registren, que participen, al final del día existe una comisión a nivel nacional de procesos internos que son quienes validan la información".

Señaló que la apertura de la convocatoria es un tema que se manejó a nivel nacional, y posteriormente hay que esperar a que determinen si proceden o no dichas candidaturas.

“Y ya en febrero será cuando se determine quién va a ser los candidatos mediante asamblea”, adelantó.

Por último, respecto a la equidad de género, Zertuche Romero añadió; “claro, tiene que ser mitad mujeres mitad hombres, y se tiene que respetar todo lo que marcan las reglas electorales”.

cardie