Abogados confirman que “Geño” Hernández sería liberado

Tamaulipas / Cd. Victoria / Por: Staff NotiGape

Publicado: 25 de August, 2023 | 12:08 PM

Abogados confirman que “Geño” Hernández sería liberado 4lSjtjGzXNY3PmqsmsN0.jpg

Por orden del Poder Judicial Federal, el ex gobernador Eugenio Hernández Flores será puesto en libertad este día, y podrá continuar su proceso en libertad, informó esta mañana su defensor particular José Javier López García.

En un comunicado, el defensor particular de Hernández Flores señaló que su liberación se da después de tener que enfrentar cuatro procesos locales en Tamaulipas.

López García mencionó que los jueces federales que conocieron de los amparos que se presentaron en contra los actos de las autoridades que participaron en la integración y seguimiento de esos expedientes, establecieron que el actuar de los servidores públicos encargados de la impartición de justicia en el Estado fue ilegal y arbitrario.

El defensor particular del ex gobernador de Tamaulipas destacó que tras advertir que no existían elementos suficientes para continuar con dichos procesos, el Poder Judicial Federal concedió el amparo que trajo como consecuencia que los diversos jueces locales, en cumplimiento a esos amparos, dictaran autos de libertad por falta de elementos para procesar.

UANE