AADNL expone el proyecto de la Plataforma Logística Laredos y del Puente 4/5 a Embajadores de México y EU

Tamaulipas / Nvo. Laredo

Publicado: 07 de diciembre, 2021 | 2:16 PM

AADNL expone el proyecto de la Plataforma Logística Laredos y del Puente 4/5 a Embajadores de México y EU HYr5FWxGJYpRNacgIhAs.jpg lpHwHrumsrnzANeqP8TH.jpg NSVhW66jOkwsgKoKq58Z.jpg

Integrantes de la Asociación de Agentes Aduanales de Nuevo Laredo se reunieron con el Embajador de México en los Estados Unidos, Esteban Moctezuma y Ken Salazar, Embajador de los Estados Unidos en México para darles a conocer los pormenores del proyecto de la Plataforma Logística Laredos y del Puente 4/5.

Yolanda Malagón, presidente de la asociación fue la encargada de presentar la información donde detalló los antecedentes del proyecto, su evolución histórica, los estudios independientes que avalan su prioridad, la expectativa del crecimiento del movimiento de comercio internacional de Norteamérica entre los dos Laredos y la capacidad actual y futura de las instalaciones, así como el importante rol que jugará este proyecto como detonador para el desarrollo económico de la región binacional.

"Este es sin duda el gran proyecto para el presente y el futuro de Nuevo Laredo y de Laredo, Texas. Es un proyecto que se basa en la fortaleza de nuestro sector y que detonará el crecimiento y la competitividad de nuestra región y del T-MEC en general” indicó.

Malagón agregó que todos los estudios necesarios para proceder a presentar la aplicación para recibir los respectivos Permisos Presidenciales están listos. Resta solo dar el último paso para iniciar la obra en el futuro inmediato, con miras a que pueda estar inaugurándose el Puente 4/5, como catalizador del macroproyecto, en el año 2024 durante las gestiones de los presidentes Joseph Biden, de Estados Unidos y Andrés Manuel López Obrador, de México.

A la reunión asistieron también la Presidenta Municipal de Nuevo Laredo, Carmen Lilia Canturosas y Pete Sáenz, Mayor de la Ciudad de Laredo, Texas, así como el Representante Estatal Richard Peña Raymond y el Mayor de la Ciudad de San Antonio, Ron Nirenberg, así como los regidores Mercurio Martínez y Alyssa Cigarroa, del Cabildo de la Ciudad de Laredo, el banquero Gerry Schwebel, la Cónsul General de los EEUU en Nuevo Laredo, Deanna Kim y el Cónsul General de México en Laredo, Juan Carlos Mendoza, entre otras personalidades.

UANE