A partir de noviembre, viajeros extranjeros podrán ingresar a EU presentando esquema completo de vacunación

Internacional / Estados Unidos / Por: Staff NotiGape

Publicado: 20 de septiembre, 2021 | 10:23 AM

A partir de noviembre, viajeros extranjeros podrán ingresar a EU presentando esquema completo de vacunación

Los viajes de personas extranjeras a Estados Unidos volverán a retomarse por primera vez desde que comenzaron las restricciones con el inicio de la pandemia hace ya mas de año y medio, sin embargo, las personas que quieran visitar el país deberan demostrar que están completamente vacunas contra el coronavirus.

A partir de los primeros dias de noviembre, los ciudadanos extranjeros podrán visitar Estados Unidos, siempre y cuando muestren su esquema completo de vacunación antes de abordar su vuelo.

Lo anterior fue confirmado por el coordinador de Covid de la Casa Blanca, Jeffrey Zients, quien detalló que los turistas deberán someterse a la prueba tres días antes de visitar el país.  Asimismo mostrar prueba de una prueba negativa. Mientras que los estadounidenses no vacunados deberán realizar la prueba dentro de un día de salida y se les pedirá que vuelvan a realizar la prueba después de su llegada.

Los CDC también comienzan a exigir a las aerolíneas que se recopile la información de cada viajero con destino al país norteamericano, Incluido su número de teléfono y dirección de correo electrónico, para permitir que los funcionarios de salud pública estatales y locales hagan un seguimiento de los viajeros y de quienes están en contacto cercano con ellos si existe una posible exposición.

"Nos trasladaremos a este sistema global mucho más estricto, por lo que tendremos un enfoque coherente en todos los países, requerirá que los ciudadanos extranjeros se vacunen, demuestren que están vacunados y luego pasen por las pruebas y los regimientos de rastreo de contratos", dijo Zients.

cardie