A la baja migrantes que buscan ingresar a EU por Nuevo Laredo

Tamaulipas / Cd. Victoria

Publicado: 21 de August, 2023 | 11:37 PM

A la baja migrantes que buscan ingresar a EU por Nuevo Laredo

La alcaldesa de Nuevo Laredo, Carmen Lilia Canturosas, informó que el número de migrantes que se encuentran en su municipio en espera del trámite que les permita ingresar a Estados Unidos, va a la baja.

Durante su visita a la capital del estado, indicó que de dos mil 500 migrantes que se encontraban en la ciudad, la cifra ha bajando a los 350.

Detalló que la reducción en el número de migrantes se debe que han ido obteniendo su cita a través de CBP One y han cruzado, mientras que otros han decidido regresar a otras ciudades a buscar el trámite.

“Afortunadamente vamos a la baja, ahorita tendremos alrededor de unos 350 migrantes, empezamos como con 2,500, a unos han ido autorizándoles otros han decidido regresarse a otros municipios hasta la llamada pero estamos trabajando y coordinados para que no se salga de control”.

Canturosas mencionó que cada vez son menos los migrantes que deciden quedarse a vivir en Nuevo Laredo.

Lo que destacó se mantiene constante, son las peticiones de asociaciones de apoyo a migrantes para que se les apoye económicamente y poder solventar las necesidades de esta población.

cardie