A gritos y descalificaciones diputados fijan el posicionamiento de sus bancadas

Tamaulipas / Cd. Victoria

Publicado: 06 de octubre, 2021 | 8:15 PM

Durante la primera sesión ordinaria del Congreso de Tamaulipas, en donde las diversas fracciones parlamentarias fijaron su posicionamiento respecto al trabajo que estarán realizando en el seno del poder Legislativo, los gritos, porras y reclamos no se hicieron esperar.

El primero en hacer uso de la tribuna fue Gustavo Cárdenas Gutiérrez del Partido Movimiento Ciudadano, quien solicitó la conformación de una comisión plural para revisar la actuación de los diputados durante los últimos días de la pasada legislatura en la que "se legislaron aberraciones al vapor, sin un interés real del pueblo".

Sostuvo que; "la agenda debe empezar sin duda, devolviendo la dignidad y las facultades que la división de poderes nos asigna como legislativo", advirtió.

Por su parte, Edgar Melhem Salinas del Partido Revolucionario Institucional, celebró que por primera vez la 65 Legislatura no tiene una mayoría del mismo partido que el ejecutivo estatal.

"Esta circunstancia inédita tiene a este cuerpo colegiado en los ojos y el análisis de miles de tamaulipecos que tienen Fé y esperanza de que hagamos bien las cosas, de que recobremos la dignidad y el orgullo de un poder del estado que lamentablemente hoy es de los peores evaluados en la opinión pública".

En su intervención, el representante del Partido Acción Nacional Luis René Cantú Galván expresó que los diputadas y diputadas de su partido, seguirán apoyando al ejecutivo del estado en todas las tareas emprendidas para beneficio de la sociedad tamaulipeca.

"Legislaremos en beneficio de todas y todos los tamaulipecos, pondremos especial atención a sus necesidades y demandas sociales, el bien común, la familia, el respeto irrestricto a los derechos humanos y al mejoramiento de las condiciones de vida para todas las personas".

Por su parte el Diputado Humberto Armando Prieto del Partido Morena señaló que; "hoy les hacemos un llamado a las demás fracciones parlamentarias que no acepten estar en la subordinación del poder ejecutivo del estado, que son libres y que este poder es independiente".

Su discurso provocó la ira de los diputados de la fracción parlamentaria del PAN quienes reclamaron lo dicho por el diputado Morenista, a tal grado que el presidente de la Mesa directiva del Congreso Jesús Suárez Mata llamó a la cordura a los diputados panistas que eran encabezados por su líder Luis René Cantú Galván.

Los gritos continuaron cuando los diputados de la bancada de Morena le dieron la espalda a su ex compañera de partido Leticia Sánchez Guillermo, cuando esta tomó la palabra en el recinto legislativo, al no perdonarle que se haya cambiado por Acción Nacional.

La diputada por el distrito de Matamoros fue "cuerpeada" por los panistas que salieron en su auxilio.

Quedando claro que los golpeteos y descalificaciones políticas en la presente legislatura será una constante.

UANE