97 % de las escuelas regresaron a clases

Tamaulipas / Cd. Victoria

Publicado: 21 de September, 2023 | 12:04 AM

97 % de las escuelas regresaron a clases

La Secretaría de Educación de Tamaulipas dio a conocer esta mañana que más del 97 por ciento de las escuelas del estado retornaron a sus actividades normales.

Lucía Aimé Castillo Pastor informó que el reporte que se tiene en las primeras horas de la jornada educativa del día de hoy es que poco a poco los docentes se han estado incorporando a las aulas de clase para atender a sus alumnos.

"Nos han indicado algunas escuelas que están en estos momentos en proceso en el municipio de El Mante, Antiguo Morelos y un pequeño grupo de instituciones en el caso del municipio de Matamoros”.

Castillo Pastor recalcó que este miércoles se han constituido las mesas de trabajo para dar respuesta a los 22 puntos de peticiones presentadas por la dirigencia de la Sección 30 del SNTE.

Las mesas de trabajo se estarán efectuando en lo que resta de la semana en las que se presenta la problemática de la base magisterial y sus posibles soluciones donde participan SNTE-SET y la SEP federal.

"Con ellos estaríamos nosotros avanzando de forma muy puntual en lasolución de algunos de los planteamientos que nos han hecho los profesores”.

La titular de la SET sostuvo que todos los planteamientos presentados por los maestros estarán siendo analizados para darles puntual solución; entre los que destacan los interinatos rezagados desde los años 19, 20 y 21, además de la regularización de los techos financieros de la base trabajadora, entre otras demandas.

UANE