830 alumnos de educación básica regresan a clases presenciales
Este Lunes regresaron a clases presenciales 830 alumnos de educación básica a cargo de 48 docentes en 8 municipios de Tamaulipas, informó la subsecretaria de Educación, Magdalena Moreno Ortíz.
Dijo qué bajo estrictos protocolos sanitarios se regresó a clases presenciales en 11 planteles educativos en los municipios de: Camargo, Palmillas, Gómez Farías, Gustavo Díaz, Ordaz, Méndez, Ocampo y Aldama, tras más de un año de ausencia en los planteles educativos.
"Por indicaciones de nuestro secretario de Educación, Mario Gómez Monroy, será una combinación de ambas modalidadesrecordemos que esto es solo un pilotaje, por lo que no podríamos abandonar radicalmente la forma en que ya se realiza la educación a distancia", expresó.
Precisó que el regreso a clases presenciales será escalonado, es decir qué los días lunes y miércoles, estarían acudiendo de la letra A a la L; martes y jueves; de la M a la Z, y los viernes sería para brindar seguimiento, asesoría psicopedagógica y atención en el rezago escolar.
Explicó que durante estos días, de manera presencial se brindará una oportunidad más enriquecedora, sin olvidar que esta es una prueba.
"El horario en el que vamos a estar trabajando en estos planteles de fase piloto es de 9 a 12 horas, durante los dos días que les corresponde asistir a cada alumno de acuerdo con su apellido paterno".
“Regreso a Clases Presenciales” en su fase piloto, tendrá una duración de 3 semanas, culminando el 18 de junio.
La estrategia concluirá del 21 al 25 de junio con una Evaluación implementada en cada una de las escuelas, con la cual se valorará la continuidad de este plan de acción y la posible reincorporación de más escuelas de manera presencial.