8 de marzo, Día Internacional de las Mujeres

Tendencias / Tendencias / Por: Staff NotiGape

Publicado: 08 de March, 2023 | 11:23 AM

8 de marzo, Día Internacional de las Mujeres

Este 8 de marzo, se conmemora el Día Internacional de la Mujer en la mayoría de los países, fecha que reivindica la lucha de las mujeres por alcanzar la igualdad de derechos.

Dicha fecha, fue declarado oficialmente por la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU)  en 1975, para recordar los años de lucha en pro de la igualdad y la justicia para las mujeres; para honrar a las mujeres que han hecho posibles estos avances y para invitar a la reflexión sobre las desigualdades persistentes y el camino que queda por recorrer.

En este Día Internacional de la Mujer se festeja como una fecha para que los reclamos diarios de las mujeres para parar con los abusos, desigualdades y femicidios se escuchen todavía más fuerte.

En este día de la mujer, provoca que muchas de ellas reciban felicitaciones, incluso regalos o flores; pero ¿Es correcto?.

De acuerdo a los movimientos feministas aseguran que 8M no es una razón de celebración, ni festejo, pues lo que enmarca dicha conmemoración es la lucha de las mujeres por la igualdad frente a los hombres, los señalamientos de abuso y violencia de las que son víctimas, el reclamo de justicia; y el reconocimiento de sus derechos particulares.

Por tal razón, las felicitaciones no son bien recibidas por muchas mujeres, pues consideran que no hay fundamento para una celebración y sí mucho trabajo para reconocer política, social, económica y jurídicamente su condición.

El Día Internacional de la Mujer es una conmemoración histórica que invita a la reflexión y la sensibilización acerca de las asignaturas pendientes para ellas.

 

cardie