542 paquetes electorales serán revisados: IETAM

Elecciones 2021 / Reynosa

Publicado: 09 de June, 2021 | 12:56 PM

El próximo viernes será la fecha límite para que el Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM) revise hasta 542 paquetes electorales que presentaron irregularidades para la lectura de actas.

"Hay un sistema que, cuando se vacían todos los datos del acta del escrutinio, el cómputo detecta las irregularidades, la mayoría de las irregularidades son cuestiones aritméticas, pusieron mal los datos, con letra pusieron una cantidad y con número otra, entonces no sabes realmente cuál es, la sumatoria no coincide con el número de boletas que se introducen en el paquete", manifestó la consejera presidente, Irene Campos Almodóvar.

En este sentido, explicó, al arribar los paquetes, se detectaron en primera instancia al menos 93 paquetes que carecían de un acta en la parte exterior para dar lectura, 3 con acta ilegible y así hasta sumar los 542 que requieren ser contabilizados.

Si bien la sesión inició a las 8:00 am la consejera indicó, a estas horas se encuentran acreditando hasta a 6 representantes por partido, 1 por mesa de trabajo para iniciar con el conteo.

cardie