23 candidatos han solicitado protección por elecciones: SSPC

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 05 de March, 2024 | 9:24 AM

23 candidatos han solicitado protección por elecciones: SSPC

La titular de la Secretería de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), Rosa Icela Rodríguez, reveló que hasta el 4 de marzo, 23 candidaturas han solicitado protección durante el proceso electoral.

“¿Cuántas solicitudes se han recibo hasta el día de ayer 4 de marzo  a las 0:00 h? 23 solicitudes”, explicó Icela Rodríguez.

Así mismo, en la conferencia mañanera de Palacio Nacional, la funcionaria indicó que de las 23 candidaturas, tres son presidenciales, tres son de gubernatura estatal, siete del Senado de la República, y 10 son de diputaciones federales.

La la secretaria de Seguridad indicó que los Gobiernos estatales y municipales “tienen como responsabilidad la seguridad de quienes aspiran a puestos de lección popular de carácter local”.

“El gobierno de México encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador tiene el compromiso de que el proceso electoral de 2024 se lleve a cabo de manera pacífica, esa es nuestra responsabilidad, por ello prestamos plan para que todos los candidatos que lo soliciten cuenten con protección y seguridad y tengan la certeza que podrán efectuar sus campañas con acompañamiento del Gobierno y que habrá personal que los proteja”, detalló la funcionaria.

Cabe meniconar que el Gobierno de México, mediante las Secretarías de Seguridad y Protección Ciudadana, de la Defensa Nacional (Sedena) y de Marina (Semar), así como la Guardia Nacional, coordina los mecanismos de seguridad para proteger a candidatos a cargos públicos al igual que a funcionarios, instalaciones e incluso el material electoral para la elección.

UANE