2 mil policías vigilarán la jornada laboral

Tamaulipas / Cd. Victoria

Publicado: 18 de January, 2023 | 8:50 PM

2 mil policías vigilarán la jornada laboral

Para preservar el orden y la tranquilidad, al menos 2 mil policías estatales estarán vigilantes en la estrategia de seguridad que se llevará a cabo durante la jornada electoral. 

El Secretario de Seguridad Pública Sergio Hernando Chávez García informó que será la Guardia Nacional y SEDENA las que estarán al frente de los operativos domingo el 19 de febrero.

"En primer lugar les corresponde a la Guardia Nacional, con el apoyo de la SEDENA, nosotros habremos de completar para que se desarrollen las mejores condiciones la jornada electoral". 

Indicó que las autoridades electorales entregarán a la corporación sus requerimientos en el tema de seguridad, sin embargo al momento no ha sido posible, pero adelantó que serán alrededor de 2 mil elementos que van a apoyar a la jornada electoral. 

"Afortunadamente ni en las pasadas (elecciones) hubo situaciones de riesgo, Tamaulipas es una entidad que se caracteriza por su cultura cívica en este tipo de eventos, no esperamos que haya mayor problema", declaró el funcionario de seguridad en la entidad.

cardie