Vuelven a clases en El Salvador

Internacional / Internacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 07 de abril, 2021 | 9:22 AM

 Vuelven a clases en El Salvador

El Salvador inició el retorno de los estudiantes a las aulas, luego de más de un año de que las escuelas y universidades cerraran sus puertas a causa de la pandemia del Covid-19.

De acuerdo a la ministra de Educación, Carla Henanía, explicó que el retorno será de forma gradual, opcional y semipresencial, por lo que los padres decidirán si llevan a sus hijos o no a los centros escolares. En caso de optar por permanecer en el hogar, se garantizará el acceso a múltiples plataformas de enseñanza como la franja televisiva “Aprendamos en Casa”, la franja radial “Aprendamos en casa con la Radio”, Google Classroom y la entrega de guías impresas.

Así mismo informó que solo tres mil 500 centros educativos reabrieron sus puertas para las clases semipresenciales debido a que el resto están siendo usados por el Gobierno como centros de vacunación contra el COVID-19 o como centros de acopio de los paquetes alimenticios que se están entregando a la población.

Cabe mencionar que en El Salvador ya se ha logrado inmunizar a más de 80 % de los maestros del sistema público y el lunes pasado inició la vacunación de maestros y personal administrativo del sector privado. Son 17 mil de centros educativos privados y 13 mil de universidades, según explicó la ministra Henanía.

UANE