Tendrá Nuevo Laredo un 2023 de crecimiento en sector industrial

Tamaulipas / Nvo. Laredo / Por: Staff NotiGape

Publicado: 28 de enero, 2023 | 3:31 PM

 Tendrá Nuevo Laredo un 2023 de crecimiento en sector industrial

De acuerdo a las estadísticas del Consejo Nacional de la Industria Maquiladora y Manufacturera de Exportación en Nuevo Laredo (INDEX), la expectativa de crecimiento en el sector industrial proyecta la apertura de tres expansiones con inversiones superiores a los 150 millones de dólares al igual que el incremento de empleo, por un total de 3 mil 500 nuevas oportunidades laborales.

Esto se ha logrado gracias a que desde el comienzo de la Administración Municipal 2021-2024 se han desarrollado programas e iniciativas para potencializar el desarrollo económico de Nuevo Laredo y que han resultado positivamente en el ámbito industrial y comercial.

La alcaldesa Carmen Lilia Canturosas Villarreal, durante una reunión de trabajo junto al presidente del INDEX, Rodolfo Peña Casillas y representantes de la industria manufacturera, se comprometió a continuar con el mejoramiento de las vialidades y desarrollar más estrategias en pro de las maquiladoras y hacer más atractivo Nuevo Laredo para la llegada de inversión.

“Continuaremos haciendo lo propio para acaparar la llegada de nuevos inversionistas y hacer crecer la confianza de las industrias que ya están instaladas, Nuevo Laredo es una tierra de oportunidades con muchas bondades y una zona geográfica estratégica que debe ser aprovechada para generar una derrama económica importante al igual que más oportunidades de empleo ”, indicó.

La presidenta municipal destacó que desde el inicio de la administración se generaron las condiciones idóneas que propicien las llegada de nuevas inversiones, además de llevar a cabo acciones como la Capacitación Industrial en las que ofrecieron talleres enfocados las necesidades de las maquilas para proveerlos de mano de obra, así como foros de proveeduría, comercio e industriales y promoción de las ventajas competitivas de la ciudad. en diferentes exposiciones nacionales e internacionales.

En el INDEX se encuentran afiliadas 32 empresas maquiladoras que generan el 89% de la fuerza laboral en la industria y a partir de agosto del año pasado, se superó la barrera de los 40 mil empleos en el sector de la manufactura.

Este crecimiento se ha dado en los últimos años y registra un incremento anual de 5.8%, superior a la tasa nacional que es el 1.7%.

Debido a la consolidación del ramo industrial, el INDEX también registra una mejor estadística en la rotación de personal, lo que significa que los neolaredenses gozan de un empleo digno y estable.

Durante la reunión de trabajo también se plantearon las áreas de oportunidad para potencializar el crecimiento de la industria manufacturera, las cuales son: mejorar la estabilidad laboral, mejorar las instalaciones de migración para ejecutivos extranjeros, instalar ventanillas locales de trámites estatales y el mejoramiento de los accesos a las zonas industriales, por mencionar algunos.

UANE