STOP NCIII, el programa para eliminar fotos explícitas no consensuadas de redes sociales

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 13 de March, 2024 | 11:10 PM

 STOP NCIII, el programa para eliminar fotos explícitas no consensuadas de redes sociales

StopNCII es un programa que permite proteger tu contenido íntimo en redes sociales sin que se guarde en ningún servidor y no sea manipulado, sin consentimiento. 

Para utilizar esta herramienta se debe confirmar que tienes más de 18 años y si eres menor, se redirigirá a un proceso de imágenes de explotación infantil, además de confirmar que las imágenes son tuyas. 

Posteriormente, se debe explicar que tipo de imágenes son, por ejemplo, si se trata de algún acto sexual privado. 

Una vez completado este proceso, se creará un “hash” , un código que se almacena en StopNCII.org sin guardar el contenido, entonces se otorga un PIN que te concede el acceso para revisar el estatus del caso. Cada archivo reportado tendrá un hash independiente y se podrán remover en cualquier momento. 

La protección comienza una vez finalizado el proceso del hash, pues cualquier usuario en redes sociales que intente subir o divulgar el material se bloqueara de manera automática.

En México la Ley Olimpia permite reconocer la violencia digital y sancionar los delitos que violen la intimidad sexual de las personas a través de medios digitales (ciberviolencia), por lo que en caso de  ser víctima de un acto de este tipo y presentar denuncias formales, o contemplar denunciar,  las pruebas son necesarias para la continuidad del mismo. 

Para más información puedes visitar: www.leyolimpia.org 

 

UANE