Este fin de semana se clasificará Tiro con Arco, Handball y Fútbol de Tamaulipas

Tamaulipas / Cd. Victoria / Por: Staff NotiGape

Publicado: 07 de April, 2017 | 8:23 AM

 Este fin de semana se clasificará Tiro con Arco, Handball y Fútbol de Tamaulipas FKZ0DfRxZNbrvaBIZ04l.png aOixFXolaeRPZ4pw1fRh.png

Además de la actividad Regional del Voleibol de Sala que tendrá como sede Ciudad Victoria, las delegaciones tamaulipecas de las disciplina de Tiro con Arco, Handball y Fútbol se trasladan a diferentes puntos de la región para tomar parte de sus eventos clasificatorios rumbo a la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2017 que se desarrollarán este fin de semana.

Una delegación de 16 arqueros viajarán a Monterrey, Nuevo León, 15 de ellos originarios de Ciudad Victoria y uno más procedente de Reynosa dentro de las categorías de Olimpiada Nacional: 12-13 años, 14-15 años y 16-17 años, así como la categoría convocada para Nacional Juvenil 18-19 años. El Centro de Alto Rendimiento de la capital neoleonesa albergará las acciones los días 7 y 8 de abril. De acuerdo al anexo técnico de Tiro con Arco, avanzan a la etapa nacional los tres primeros lugares de cada especialidad, categoría y rama, siempre y cuando den las marcas mínimas establecidas por la Federación.

Cuatro equipos de Handball se trasladarán a la capital de San Luis Potosí para su evento Regional. Las escuadras de la categoría 2002-2003, en la rama femenil dirigidos por Roberto Delgado Lemus y en la varonil por Bernardo Oliva Jasso, ambas buscando un puesto en la Olimpiada Nacional. Asimosmo los combinados de la categoría de Nacional Juvenil  2000-2001, en la rama femenil de Iván Retis y de la varonil a cargo de Flor Armijo. Calificarán a la última etapa los campeones de cada categoría y rama.

Finalmente, el Fútbol tendrá como sede Saltillo, Coahuila. Hasta ese punto se dirigirán las cuatro representaciones tamaulipecas: la categoría 2003-2004 bajo las órdenes de Hugo García Pérez en la rama femenil; en esta misma categoría pero en el sector varonil, los dirigidos por Ramón Cedillo  y el conjunto de la categoría 2001-2002 femenil bajo las indicaciones de Saúl Matías Reséndez, todos ellos pertenecientes a Olimpiada Nacional, mientras que el equipo que buscará un lugar en el Nacional Juvenil 2017 será el de la categoría 99-00 femenil que comanda Cristian González Castillo. Clasifican a ambos eventos nacionales, los campeones de cada categoría y rama.

UANE