El calor continuarán afectando Tamaulipas

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 27 de July, 2022 | 6:42 AM

 El calor continuarán afectando Tamaulipas

Durante este miércoles continuarán las altas temperaturas en Tamaulipas, presentándose por encima de los 40 grados y alcanzando hasta los 45 durante el transcurso de la tarde.

Este ambiente vespertino caluroso a muy caluroso predominará en los estados de Baja California, Sonora, Coahuila, Nuevo León, según lo reporta el Sistema Meteorológico Nacional.

Para nuestra entidad se pronostica además que habrá en algunas regiones viento con rachas de 60 a 70 kilómetros por hora.

Así mismo el SMN informó que para este día, el ingreso de humedad del Océano Pacífico e inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, ocasionarán lluvias puntuales muy fuertes con descargas eléctricas en Michoacán, Colima, Jalisco y Nayarit. Un canal de baja presión, remanente de la onda tropical Núm. 16, sobre el sur del Golfo de México producirá lluvias puntuales muy fuertes en Veracruz y Oaxaca. El ingreso y avance de la nueva onda tropical No. 17 sobre el sur de la Península de Yucatán y el sureste del país, generará chubascos en Quintana Roo y lluvias puntuales fuertes en Yucatán, Campeche y Tabasco y muy fuertes en Chiapas; todas con descargas eléctricas.

Otro canal de baja presión extendido sobre el interior la República Mexicana, aunado al ingreso de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México y a la divergencia en altura, generarán chubascos y lluvias puntuales fuertes a muy fuertes con descargas eléctricas y posibles granizadas en el sur, oriente y centro del país, incluido el Valle de México.

El monzón mexicano que permanece sobre el noroeste de México y la divergencia en altura, originarán lluvias puntuales muy fuertes, acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo en Durango, Sinaloa, Chihuahua y Sonora.

A su vez, se prevé un ligero descenso de las temperaturas máximas sobre las entidades de la Mesa Central.

Finalmente, la Tormenta Tropical “Frank” se localizará al suroeste de las costas de Colima y Jalisco, su circulación reforzará la probabilidad de lluvias en el occidente del país y mantendrá su desplazamiento hacia el oeste, alejándose gradualmente de costas mexicanas.

cardie