Designa Taddei encargadurías de la Secretaría Ejecutiva, direcciones ejecutivas y unidades técnicas del INE

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 24 de January, 2024 | 6:51 PM

 Designa Taddei encargadurías de la Secretaría Ejecutiva, direcciones ejecutivas y unidades técnicas del INE

En cumplimiento con la sentencia del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación que la habilitó para llevar a cabo nombramientos, la Consejera Presidenta del Instituto Nacional Electoral (INE), Guadalupe Taddei Zavala, presentó hoy cuatro designaciones de encargadas y encargados de direcciones ejecutivas y unidades técnicas del organismo.

Los nombramientos fueron a Claudia Suárez Ojeda como encargada de la Secretaría Ejecutiva;  Amaranta Arroyo Ortiz, encargada de la Dirección Ejecutiva de Administración; Guadalupe Yessica Alarcón Góngora como encargada de la Dirección Ejecutiva de Prerrogativas y Partidos  Políticos; y María del Carmen Urías Palma como encargada de la Unidad Técnica de Transparencia y Protección de Datos Personales.

Por otro lado, Félix Manuel De Brasdefer Coronel fue nombrado encargado de la Unidad Técnica de Servicios de Informática y Roberto Carlos Félix López, encargado de la Dirección Ejecutiva del Servicio Profesional Electoral Nacional.

Taddei Zavala afirmó que estas designaciones se dieron tras un proceso de deliberación y revisión del que resultaron ser los mejores perfiles para ocupar dichas direcciones y contar con amplias capacidades profesionales que dan garantía de imparcialidad, certeza, legalidad, independencia, objetividad y máxima publicidad al Proceso Electoral Federal y Concurrente 2023-2024.

“Se trata de seis perfiles de los cuales, cuatro son mujeres y dos son hombres. Sin duda, son los mejores perfiles para estas posiciones y estoy segura que sus capacidades profesionales nos van a dar garantía de su trabajo imparcial, independiente y objetivo, rumbo a este proceso electoral que ya está en marcha”, afirmó la Consejera Presidenta.

cardie