Conmemora Gobierno de Matamoros 164 Aniversario del Natalicio de Catarino Erasmo Garza Rodríguez

Tamaulipas / Matamoros / Por: Staff NotiGape

Publicado: 24 de November, 2023 | 2:47 PM

 Conmemora Gobierno de Matamoros 164 Aniversario  del Natalicio de Catarino Erasmo Garza Rodríguez

Autoridades municipales, militares e integrantes del R. Ayuntamiento de Matamoros conmemoraron este viernes el 164 Aniversario del Natalicio de Catarino Erasmo Garza Rodríguez, en una ceremonia realizada en la explanada del Museo del Agrarismo Mexicano.

Con la representación del Alcalde Mario Alberto López Hernández encabezó la ceremonia, la Secretaria de Educación, Cultura y Deporte, Genoveva Hi González, acompañada por el Capitán 2do. de Caballería Jonathan Alvarado Sánchez y por la regidora Juana González Morales.

En presencia de directores de diferentes áreas en la SECUDE Municipal, la representante del Alcalde Mario López dirigió un mensaje en donde destacó la vida de Catarino Erasmo Garza Rodríguez.

Garza Rodríguez fue un intelectual revolucionario, nacido  en la Ciudad de Matamoros, Tamaulipas un día como hoy pero de 1859; expreso un profundo agradecimiento y admiración por el legado que dejó atrás, mencionó.

Sus acciones valientes y su dedicación incansable en la búsqueda del bien común resonarán a lo largo del tiempo, dejando una huella en nuestra sociedad y en la historia de nuestra comunidad, agregó Hi González.

Mencionó que el matamorense demostró en cada una de sus luchas su compasión, empatía y dedicación hacia los más oprimidos; enseñando que la verdadera grandeza reside no solo en la fuerza física, sino en la voluntad de hacer lo correcto.

Es por eso que hoy, aquí en este Museo del Agrarismo, nos reunimos para honrar a Catarino Erasmo Garza Rodríguez “ayer como hoy, se reafirma que los líderes visionarios son quienes forjan el fortalecimiento de los pueblos, así como en Matamoros bajo el liderazgo del Presidente Municipal, Mario Alberto López Hernández, quien continúa  obteniendo más y mejores beneficios para sus ciudadanos”, concluyó.

 

 

 

UANE