Activan SEDENA y Protección Civil operativo de auxilio a ciudadanos afectados por lluvias

Tamaulipas / Matamoros / Por: Staff NotiGape

Publicado: 22 de noviembre, 2022 | 1:25 PM

 Activan SEDENA y Protección Civil operativo de auxilio a ciudadanos afectados por lluvias

Desde temprana hora de este martes, elementos de Protección Civil del Gobierno de Matamoros  apoyan a los elementos de la Secretaría de la  Defensa Nacional y su Plan DN-III-E realizando un recorrido para brindar auxilio a la población que así lo requiera, como consecuencia de las bajas temperaturas y las precipitaciones pluviales que causaron anegamientos en sectores bajos de la ciudad. 

Pedro Hernández Quiroga, subdirector de Protección Civil informó que al mando de la SEDENA participa en el operativo el Capitán 1/o. de Caballería Saturnino Guzmán Coyotl con 18 elementos y 2 vehículos oficiales.

En el recorrido para detectar las colonias anegadas a causa de las más de dos pulgadas de lluvia que trajo consigo el frente frío número 10,  se encuentran las colonias: La India, Jardines del Sur, Sección 16, Vamos Tamaulipas, Buenavista, San Francisco, Guadalupe Victoria, Lauro Villar, Fundadores, CIMA, CIMA1, CIMA 2, CIMA 3, Ciudad Industrial, México, Revolución Verde.

Hernández Quiroga explicó que,  además de apoyar a los automovilistas que quedaron varados a causa de los anegamientos, también se hizo entrega de cobijas a las personas en condición de calle, esto, debido a que muchos de ellos se niegan a ser trasladados al refugio temporal. 

En el recorrido por las colonias afectadas, los elementos de Protección Civil y de la SEDENA dialogaron con las familias pidiendo que protejan bien a las personas de la tercera edad y a los niños, esto, para procurar su salud en estos días en que el frente frío número 10 se estacionó en esta frontera.

 

cardie